top of page
  • Foto del escritorEva Cerezo

Especial Hombres

Actualizado: 22 oct 2020

La importancia de la imagen en la sociedad determina que tanto hombres como mujeres se vean obligados a cuidar su aspecto. Hoy son ellos los que se enfrentan cada vez más a la necesidad de cuidar su aspecto para triunfar tanto a nivel personal, como a nivel laboral. Los tratamientos estéticos se han convertido en una preocupación más entre el sector masculino.


La piel en el hombre.

La piel masculina a cualquier edad es más gruesa que la piel femenina, por lo que es más resistente y envejece mas tarde, sin embargo de manera más brusca. Los hombres tienen mayor número de glándulas sebáceas y por lo tanto mayor secreción, debido a mayor cantidad de andrógenos que estrógenos. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

El hombre además tiene mayor número de folículos pilosos.

La piel masculina tiene hasta un 25% más de espesor dérmico debido a que posee más colágeno y fibras elásticas, por lo que podríamos decir que el hombre tiene una piel mas firme, resistente y flexible. La oxigenación suele ser algo más lenta y la regeneración peor. A partir de los cincuenta años empieza a perder agua de forma acelerada, y las arrugas se apoderan del rostro si no se tienen los cuidados adecuados. El envejecimiento se manifiesta a mayor edad que la mujer, pero es más brusco rápido y marcado.

Todo esto determinaran que las arrugas sean mas profundas y tardías, que exista mas sensación de piel grasa y que el crecimiento y las características del vello constituya una preocupación entre la población masculina.


Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

- Limpiar la piel. Esta acción permite retirar bacterias, aceites, células muertas, sudor y agentes contaminantes, los productos deben ser adecuados y específicos para el tipo de piel del hombre.

- Utilizar productos después del afeitado, este siempre mejor después de la ducha, que aporten a la piel frescor, calmen la irritación y regeneren la piel deteriorada; estos productos no deben contener alcohol y tienen que ofrecer acción antiséptica.

- La piel del hombre necesita cremas hidratantes que actúan como escudo protector frente a las agresiones del medio ambiente y paso del tiempo reteniendo y conservando el agua de la delicada envoltura que cubre el rostro del hombre, asimismo, contienen sustancias que eliminan el brillo facial.

- Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.

- Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.

El objetivo fundamental del cuidado anteriormente citado, es prevenir la pérdida repentina de agua y colágeno y reponer el tejido del rostro que es la parte más afectada.


Tratamientos estéticos más demandados.


Entre los tratamientos mas demandados entre el público masculino, encabeza el primer lugar la depilación de piernas, brazos, espalda, pecho y arreglo de cejas.


Las higienes faciales, tratamientos de hidratación y nutrición, así como tratamientos antienvejecimiento, forman parte de los cuidados ya habituales, sobre todo en el público entre los hombres a partir de los 30 años.

La zona abdominal masculina es compleja porque a menudo nos encontramos con acumulaciones no solo de grasa sino también de retenciones hídricas. Asistir a un centro para deshacerse de la “barriguita cervecera” ya es otro de los servicios mas demandados entre el sector masculino.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page